Los hosteleros de Ciudad Real rechazan la "criminalización" contra este sector

Cristina Miranda: "El ocio nocturno y la hostelería no son generadores de brotes de coronavirus"

La gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Cristina Miranda, ha pedido que no se criminalice a este sector y al ocio nocturno por la aparición de brotes de coronavirus y valora positivamente que el Gobierno de Castilla-La Mancha obligue a establecer un registro sanitario de las personas que entren en los locales a partir de la una de la madrugada.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.07.2020 15:00

En declaraciones a Onda Cero, Miranda asegura de cualquier brote de Covid-19 no lo genera el ocio nocturno y considera que las afirmaciones en este sentido se están haciendo con demasiada ligereza.

En su opinión, el ocio nocturno no es origen de brotes de coronavirus y recuerda que otros sectores, como el agrícola, sí han generado brotes y no por ello se tienen que cerrar al completo.

Cristina Miranda ve bien que la Junta de Comunidades obligue a la hostelería a registrar el DNI y número de teléfono de las personas que pasen a estos locales a partir de la 1 de la madrugada para que estén localizadas en caso de que surja un brote.

Según la gerente de la Asociación de Hostelería, es mejor esta medida que cerrar todo el ocio nocturno y los establecimientos hosteleros, como se ha hecho en otras zonas del país.