15 cruces podrán ser visitadas a partir del lunes

Comienzan en Piedrabuena las Cruces de Mayo que aspiran a ser de Interés Turístico Nacional

Vuelve la celebración de las Cruces y Mayos de Piedrabuena, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha pero que aspira a obtener la declaración de Interés Turístico Nacional.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.05.2022 10:52

Este domingo se canta el Mayo a la Virgen y al Santísimo Cristo de la Antigua y se homenajea al Mayero Mayor.

Y el lunes es la inauguración oficial a las 20:00 horas, con la apertura para visitas de las 15 cruces que los vecinos y asociaciones han creado en la localidad, así como el Canto del Mayo a las Cruces.

El número de cruces de este año supone un récord en Piedrabuena y se podrán visitar hasta el 15 de mayo.

El alcalde, José Luis Cabezas, reconoce en Onda Cero que había muchas ganas de celebrar esta tradición. Asegura que son las mejores cruces y los mejores mayos de la historia en Piedrabuena y subraya que las Cruces de Mayo de esta localidad son obras de arte.

En este sentido, Cabezas avanza que el Ayuntamiento está trabajando para que esta fiesta obtenga la declaración de Interés Turístico Nacional y se ha mostrado convencido de que se conseguirá muy pronto.

Además, el lunes se inaugurará la escultura en honor a las Cruces de Mayo de Piedrabuena, obra donada por el escultor mexicano Sebastián, ubicada en la Plaza Evaristo Martín.

Son 10.000 las personas que antes de la pandemia visitan las cruces de Piedrabuena, una cifra que el alcalde confía en que se supere este año.