Temas

cruces de mayo

CON CAROLINA MARTÍN

Más de uno Ceuta 16/5/24

Programa completo de Más de uno Ceuta del jueves 16 de mayo de 2024, con Carolina Martín

CON CAROLINA MARTÍN

Más de uno Ceuta 9/5/24

Programa completo de Más de uno Ceuta del jueves 9 de mayo de 2024, con Carolina Martín

PROGRAMA COMPLETO

Coloquios del Vino desde Pedro Muñoz 01/05/2024

Nueva edición de Coloquios del Vino, con Javier Ruíz, Marcos Galván y Ángel Ramírez Ludeña, en un programa especial desde Pedro Muñoz, Ciudad Real, que celebra su Mayo Manchego, Fiesta Declarada de Interés Turístico Nacional.

Cruces de mayo

La capital empieza este viernes a celebrar sin barras en las calles sus cruces de mayo, que seguirán el sábado

La celebración del Día de la Cruz, este viernes 3 de mayo, se prolonga este año hasta el sábado 4 en Granada, jornada en que también se corre la media maratón de la ciudad, todo ello sin barras en el espacio público y con un total de 57 cruces inscritas en el concurso oficial, nueve en la modalidad de calles y plazas, 25 en patios, nueve en escaparates y 14 en la categoría escolar.

PROGRAMA COMPLETO

Mas de uno Ciudad Real 02/05/2024

Este jueves con Consoli Romero, hemos hablado de la fiesta de las Cruces y Mayos de Piedrabuena, de salud bucodental en el espacio 'La Farmacia en Casa', o de talleres sobre el olivar y aceite de oliva con Montes Norte y finalizamos hablando de la película que este jueves proyecta en el cine Las Vías de Ciudad Real Cine Club Mancha: 'La primera profecía'.

Podrán visitarse 15 Cruces hasta el 15 de mayo.

Comienza la fiesta de las Cruces y Mayos de Piedrabuena

Esta tarde comienza la fiesta de las Cruces y Mayos de Piedrabuena declarada de interés turístico regional con la inauguración oficial en la cruz del Ayuntamiento instalada en la cueva anexa a la Plaza de Toros del municipio. Es la fiesta anual más popular de Piedrabuena, una tradición en la que además se implican vecinos, asociaciones, peñas y familias enteras que dos meses antes salen al campo para hacer acopio de brezo, tomillo o romero y elaborar verdaderas obras de arte. Este año podrán visitarse 15 cruces, 9 de brezo, 4 de tela y dos mixtas.