Para atender a pacientes que han superado el virus y tienen secuelas

Comienza a funcionar el servicio de Covid Persistente en el Hospital de Ciudad Real

Hoy ha comenzado a funcionar en el Hospital General de Ciudad Real la consulta de Covid Persistente, un nuevo servicio sanitario que la Junta de Comunidades ha puesto en marcha en todas las provincias de la región con el que se podrá atender a los pacientes que han superado el virus y precisan de asistencia sanitaria relacionada con esta enfermedad.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.03.2022 13:41

En el caso del Hospital ciudadrealeño, la unidad está atendida por dos médicos de medicina interna aunque como ha señalado el gerente del centro hospitalario, Alberto Jara, si la demanda es importante se incrementarán los recursos de este servicio.

Hoy ya se está atendiendo a los primeros pacientes en esta unidad, derivados desde los centros de salud, y si es necesario también se les derivará al especialista.

Después de dos años de pandemia, los expertos han categorizado en más de una docena el catálogo de secuelas que afectan a las miles de personas que han superado la enfermedad del coronavirus.

Entre las más comunes, la fatiga, los síntomas neurológicos y neuro-cognitivos, la afectación pulmonar y la salud mental.

Vigilar estos problemas de salud en los pacientes y conseguir mayor calidad de vida son dos de los objetivos para la puesta en funcionamiento de estas consultas de Covid Persistente.