La Audiencia de Ciudad Real les condena a 2 años de prisión por atentar contra dos médicos

El Colegio de Médicos satisfecho por la sentencia que condena a dos hermanos por agredir a sanitarios en Tomelloso

La presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real, Concepción Villafáñez, ha mostrado su satisfacción por la sentencia de la Audiencia Provincial que condena a dos hombres a dos años de cárcel por agredir a dos médicos en Tomelloso. Es el primer fallo de la Audiencia sobre atentado a sanitarios.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.05.2022 14:33

En declaraciones a Onda Cero, Villafáñez asegura que la sentencia puede ser un ejemplo para la sociedad de que las agresiones a médicos no salen gratis ni es algo baladí porque desde el año 2015 estos sanitarios están considerados como autoridad.

Un fallo ejemplarizante para la sociedad y también, ha dicho Villafáñez, un ejemplo para que los médicos que sufran alguna agresión, verbal o física, lo denuncien.

Y es que la presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real lamenta que se haya incrementado el número de agresiones a sanitarios tras los dos últimos de pandemia.

Reconoce que tenían esperanzas de que con el covid se dejara patente el trabajo que estaban realizando los médicos, jugándose incluso la vida, pero el hecho de que continúe e incluso aumente la cifra de agresiones les descoloca.

SENTENCIA DE LA AUDIENCIA

Los dos hombres, hermanos, que se sentaron en el banquillo de los acusados durante el juicio que se celebró hace unas semanas en la Audiencia de Ciudad Real han sido condenados por un delito de atentado contra funcionarios públicos sanitarios y otro de lesiones, por unos hechos ocurridos en abril de 2019 en el Hospital de Tomelloso.

Además de los dos años de cárcel, tendrán que indemnizar con 8.200 euros al médico agredido y con 2.300 a la doctora que sufrió también otra agresión.

Recordar que el ministerio fiscal pedía 2 años y 9 meses de prisión, mientras que las acusaciones particular y popular solicitaban 10 años de prisión por homicidio para uno de los acusados y la misma pena que solicitaba la Fiscalía para el otro. Por su parte, la defensa pedía la libre absolución.