Temas

Colegio de medicos de Ciudad Real

La Audiencia de Ciudad Real les condena a 2 años de prisión por atentar contra dos médicos

El Colegio de Médicos satisfecho por la sentencia que condena a dos hermanos por agredir a sanitarios en Tomelloso

La presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real, Concepción Villafáñez, ha mostrado su satisfacción por la sentencia de la Audiencia Provincial que condena a dos hombres a dos años de cárcel por agredir a dos médicos en Tomelloso. Es el primer fallo de la Audiencia sobre atentado a sanitarios.

Concepción Villafáñez ha hablado de la eliminación de las mascarillas en interiores

Entrevista en Onda Cero a la presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real

La presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Concepción Villafáñez, ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero para hablar de la eliminación de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios interiores, una medida que será aprobada el martes en Consejo de Ministros y entrará en vigor el miércoles tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Concepción Villafáñez pide no bajar la guardia y seguir en alerta ante la covid

El Colegio de Médicos de Ciudad Real pide prudencia y responsabilidad individual ante la no obligatoriedad de la mascarilla en interiores

Iniciamos una semana en la que se eliminará la obligatoriedad del uso en interiores de las mascarillas, el símbolo más importante durante la pandemia del coronavirus. El Consejo de Ministros aprobará mañana martes un Real Decreto para suprimir la obligación de llevar la mascarilla en el interior, una medida que será efectiva al día siguiente, el miércoles, tras ser publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La presidenta, Concepción Villafáñez, pide responsabilidad individual

El Colegio de Médicos de Ciudad Real advierte de la sobrecarga en urgencias y atención primaria

La presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Concepción Villafáñez, ha advertido de la saturación y la sobrecarga de trabajo que se está registrando en los centros de salud y urgencias de los hospitales debido al incremento de la incidencia del coronavirus. Pide responsabilidad individual para atajar esta situación.

La nueva presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real cree que la vacunación anticovid va lenta

Concepción Villafañez: "La pandemia ha puesto en el punto de mira el valor de la medicina y sus profesionales"

La nueva presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Concepción Villafáñez, ha manifestado que la pandemia del coronavirus ha puesto en el punto de mira el papel de la medicina, considera que el proceso de vacunación contra la covid va lento y ha defendido la necesidad de poner en valor la feminización de la profesión médica.

El presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real denuncia la situación "desbordada" de la atención primaria

José Molina: "La actual situación de la Covid hará preciso un nuevo confinamiento"

La actual situación provocada por la pandemia del coronavirus obligará a un nuevo confinamiento. Así lo ha asegurado en Onda Cero el presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, José Molina, quien ha lamentado que el personal sanitario de atención primaria está desbordado por el trabajo ante la falta de plantillas y medios.

El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha lamentado el fallecimiento de este facultativo

Fallece un médico de familia en Alcázar de San Juan por coronavirus

El Colegio de Médicos ha mostrado sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del Dr. Jesús Montarroso Martín, médico de Familia del Centro de Salud Avenida de los Institutos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), de 64 años.

Un médico, una enfermera y una auxiliar

Condenan la agresión a tres sanitarios en el Hospital de Tomelloso

El Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real ha lamentado y condenado la agresión que, ha afirmado, han sufrido dos trabajadores sanitarios en el servicio de Urgencias del Hospital de Tomelloso de Ciudad Real, una enfermera y una auxiliar. Según el Colegio, la Policía y la Guardia Civil han colaborado para la detección de las dos personas implicadas en la agresión por los presuntos "delitos de atentado a autoridad en concurso ideal de delito con otro delito de lesiones", que pueden implicar penas de prisión tal y como viene persiguiendo la institución colegial desde hace años.