La Junta no contempla la paralización de ningún proyecto, pese a las "turbulencias" económicas

CLM pondrá en marcha una nueva convocatoria de planes de empleo en el segundo semestre del año

El vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que el Gobierno regional garantizará el cumplimiento de las 900 actuaciones que tiene en marcha, pese a las "turbulencias financieras" y el aumento de costes de las materias primas. "No se contempla la paralización de ningún proyecto", ha vuelto a asegurar.

Europa Press

Ciudad Real | 27.04.2022 14:13

En rueda de prensa celebrada en Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real), el representante del Ejecutivo regional ha relatado que este miércoles ha analizado con los delegados provinciales del Gobierno regional la planificación de lo que resta de legislatura, con la convicción de que todas las obras y acciones en marcha, incluidas las que también están financiadas por fondos europeos de recuperación, "llegarán a buen puerto".

"Podemos trasladar un mensaje de tranquilidad porque no contemplamos paralización de ninguno de los proyectos que atañen a la sanidad, educación y servicios sociales", ha reiterado. En este sentido ha señalado que el Gobierno regional está haciendo un esfuerzo de "coordinación y supervisión".

NUEVO PLAN DE EMPLEO

De otro lado, ha referido que durante la reunión con los delegados se ha analizado la situación en el mercado laboral, y se ha destacado que la tasa de paro regional se sitúe por primera vez por debajo de la tasa nacional, desde el 27% registrado durante el gobierno Cospedal hasta el 13% de la actualidad.

En todo caso ha enfatizado que la Junta de Comunidades seguirá impulsando las políticas de fomento de empleo y formación con un paquete de medidas entre las que se encuentra una nueva convocatoria de planes de empleo en el segundo semestre de este año, en colaboración con las diputaciones y ayuntamientos.

Guijarro ha comparecido acompañado del alcalde de Ballesteros de Calatrava, Juan Carlos Moraleda, quien ha agradecido la presencia del Gobierno regional durante estos días en el municipio, al tiempo que ha destacado el programa de autoconsumo energético con energías renovables puesto en marcha en la localidad. Este programa permitirá un ahorro de hasta el 80% del coste de la electricidad para los vecinos y el propio consistorio.