¿En dónde seguirá siendo obligatoria? Aquí se puede consultar

Los ciudadrealeños opinan sobre el fin de la mascarilla en interiores

Mañana miércoles entra en vigor el Real Decreto del Consejo de Ministros que pone fin a la obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios interiores. Onda Cero ha salido a la calle para recoger la opinión de los ciudadrealeños sobre esta medida que se implantó hace casi dos años debido a la pandemia del coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.04.2022 14:34

Algunos consideran que la decisión es acertada y que incluso se debería haber aprobado hace ya algún tiempo. Muchos celebran dejar a un lado el uso de la mascarilla en el interior porque las cifras de contagios han bajado o porque simplemente consideran que ya era demasiado molesta.

Sin embargo, otra parte de los encuestados ven algo precipitada la medida y creen que todavía no es el momento de dejar de usar la mascarilla no solo en el interior sino también en el exterior.

A pesar de que la mascarilla ya no será obligatoria, excepto en algunos lugares cerrados, hay personas que aseguran que se la seguirán poniendo para evitar problemas.

¿Y en que lugares interiores continuará siendo obligatoria la mascarilla? En los siguientes:

-- Trabajadores y visitantes de centros sanitarios, como hospitales, farmacias y centros de salud o de transfusión de sangre, aunque las personas ingresadas en los hospitales estarán exentas de llevarla cuando estén en la habitación.

-- Trabajadores y visitantes de centros sociosanitarios y residencias de mayores, aunque no será obligatoria para los ancianos pero sí para los trabajadores y los familiares que realicen visitas.

-- Trabajadores y usuarios del transporte público, como autobús, tren, avión o metro, pero no será obligatoria por ejemplo en los andenes o estaciones de tren y autobús.

El Ministerio de Sanidad aconseja llevar mascarilla entre la población vulnerable, en el entorno familiar, reuniones de amigos, celebraciones privadas y en espacios cerrados donde haya aglomeraciones como cines, teatros, salas de conciertos, museos, centros comerciales, bares, restaurantes y locales de ocio nocturno.

Además, la mascarilla no será obligatoria en los ámbitos escolares, y en cuanto al apartado deportivo queda exenta de su uso en los campos de fútbol o en los pabellones de baloncesto.