El 12 de marzo se presentarán el cartel y la guía y después se celebrará el pregón de Julián Sánchez Mora

Ciudad Real tendrá este año procesiones de Semana Santa y recorrido oficial

La Asociación de Cofradías de Ciudad Real confía en que la evolución de la pandemia permita este año celebrar las procesiones de Semana Santa con normalidad. Las hermandades están trabajando en este sentido, en un principio se mantendrán los itinerarios de 2019, último año en el que pudieron procesionar en la calle, y en 2022 se quiere estrenar el recorrido oficial.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.01.2022 14:39

La presidenta de la asociación, Yolanda Gómez, ha manifestado en Onda Cero que las cofradías están preparando los ensayos de los costaleros, siempre apelando a la responsabilidad y prevención ante el covid.

También se está estudiando pedir test de antígenos o PCR antes de las salidas de los pasos. Señala que las hermandades han aprovechado estos dos últimos años para restaurar y mejorar el patrimonio y los pasos de Semana Santa.

La guía y cartel de la Semana Santa de Ciudad Real de 2022, que estará dedicado a la Hermandad del Cristo de la Piedad, se presentarán en un acto que se celebrará el 12 de marzo.

Yolanda Gómez espera que después de la Semana Santa de este año se convoque elecciones en la Asociación de Cofradías para renovar la Junta Permanente.

Unos comicios a los que ella ya avanzó hace unos meses que no tenía intención de presentarse para la reelección. Están esperando que lleguen las pequeñas rectificaciones que el Obispado ha hecho en los nuevos estatutos de la asociación.

PREGONERO DE LA SEMANA SANTA

El pregonero de la Semana Santa de Ciudad Real será este año Julián Sánchez Mora. Fue elegido pregonero para 2020, pero la pandemia retrasó su pregón hasta este año.

El sacerdote salesiano, actual párroco de la Iglesia de María Auxiliadora de Puertollano y ex director del colegio Hermano Gárate de Ciudad Real, ha mostrado en Onda Cero su emoción por poder dar el pregón tras dos años de espera.

Desea que el público quede satisfecho y avanza que en su pregón hará referencia a todo lo que ha pasado en estos dos últimos años.

.

Un pregón, ha dicho Sánchez Mora, que contendrá reflexiones y emociones y estará escrito en prosa lírica.