Temas

Yolanda Gomez

Con la presencia de las administraciones

La Semana Santa de Ciudad Real presenta el cartel con la imagen del Cristo de la Piedad

La Asociación de Cofradías de Ciudad Real presentaba esta mañana, en el Antiguo Casino de Ciudad Real, el cartel oficial de la Semana Santa 2022, obra de Ernesto Naranjo y que refleja al Cristo de la Piedad. El evento ha estado presidido por Yolanda Gómez, en nombre de la Asociación de Cofradías, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, y el arcipreste de Ciudad Real, Rafael Melgar Martín-Fontecha, junto a una nutrida representación de la Corporación Municipal y el panorama social, político y cultural de la región.

El 12 de marzo se presentarán el cartel y la guía y después se celebrará el pregón de Julián Sánchez Mora

Ciudad Real tendrá este año procesiones de Semana Santa y recorrido oficial

La Asociación de Cofradías de Ciudad Real confía en que la evolución de la pandemia permita este año celebrar las procesiones de Semana Santa con normalidad. Las hermandades están trabajando en este sentido, en un principio se mantendrán los itinerarios de 2019, último año en el que pudieron procesionar en la calle, y en 2022 se quiere estrenar el recorrido oficial.

La novedad es que para ser candidato a presidente no será necesario ser hermano mayor

La Asociación de Cofradías de Ciudad Real aprueba unos nuevos estatutos que permitirán elecciones y presentar candidaturas

La Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real tendrá este mismo año nuevos estatutos en los que se contempla recuperar el sistema anterior para elegir al presidente y a los miembros de la Comisión Permanente mediante votación libre y presentación de candidaturas. La novedad es que podrá ser candidato a presidente de la asociación una persona que no sea hermano mayor.

Más de un centenar de piezas de orfebrería y bordados

El Guardapasos de Ciudad Real abre sus puertas a una exposición de Semana Santa

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, María Jesús Villaverde y la presidenta de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, Yolanda Gómez, han inaugurado esta mañana la exposición de arte cofrade que durante estos días de Semana Santa se podrá ver en el “Espacio Cofrade” del Guardapasos de Ciudad Real.