La procesión del Domingo de Resurrección pone punto y final a la Semana de Pasión

Balance positivo de la Semana Santa de Ciudad Real: más nazarenos, mucho público y plena ocupación hotelera

La procesión del Domingo de Resurrección ha puesto punto y final a la Semana Santa de Ciudad Real. Una Semana de Pasión, declarada de Interés Turístico Nacional, que ha sido un éxito en número de nazarenos y público y también para la hostelería.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.04.2023 12:24

La presidenta de la Asociación de Cofradías, Yolanda Gómez, ha destacado que el buen tiempo ha permitido, un año más, hacer pleno y que las 24 hermandades hayan podido procesionar por las calles de Ciudad Real.

Ha hecho un balance muy positivo y se ha mostrado muy contenta por cómo ha salido todo, destacando el mayor número de cofrades en las procesiones y la gran cantidad de público que ha estado en las calles, también de fuera, poniendo como ejemplo el Viernes Santo en el que hubo turistas que procedían de Bilbao o Galicia.

Todo ha salido bien, ha dicho Gómez, salvo algún detalle que habrá que mejorar, como la Pasionaria de Santiago, este año salían por primera vez todas las cofradías juntas.

MASÍAS: "SEMANA SANTA EXTRAORDINARIA"

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, también ha hecho un balance muy positivo. Una Semana Santa que en su opinión ha sido extraordinaria en todos los sentidos y sin incidencias importantes.

El tiempo ha acompañado, igualmente ha subrayado el incremento de nazarenos en las salidas procesionales y también ha destacado la importante ocupación hotelera en la capital. El 85% de ocupación media en los primeros días, llegando al 100% en las jornadas más importantes y festivas.

Masías ha agradecido el gran trabajo que han realizado los servicios municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real durante toda la Semana Santa. Como viene siendo tradicional, una representación de todas las cofradías de Ciudad Real ha salido en la procesión del Domingo de Resurrección desde la Catedral.

Ha sido el segundo año de la imagen de Jesús Resucitado que, al no tener todavía trono propio, en esta ocasión ha salido en el paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas, llevado por 35 costaleros.

Por su parte, el paso de la Virgen de la Alegría, portado por 30 costaleros, tenía como novedad un par de jarras de flores cedidas por la Hermandad de la Coronación de Espinas y un fajín donado por la cuadrilla de costaleros de la propia Virgen.