El programa se pondrá en marcha a mediados de octubre

Ciudad Real será pionera en el diagnóstico de la situación real de las personas sin techo

Ciudad Real va a ser pionera en una iniciativa nacional que compartirán treinta ciudades para diagnosticar la situación real de las personas sin techo.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 11.10.2023 13:34

Se trata de un proyecto de recuentos nocturnos de personas sin hogar que en la capital se realizará a mediados de octubre y al que se sumarán el resto de las ciudades participantes a finales de mes.

Es un programa que impulsa el Ministerio de Asuntos Sociales para tener una visión realista de las personas que no tienen hogar, según ha explicado Luis Mario Carmona, técnico de la concejalía de Servicios Sociales.

Un recuento no sólo numérico sino que también servirá para conocer su situación social y sanitaria por medio de una encuesta de la que en Ciudad Real se van a encargar más de 60 voluntarios del módulo de intervención comunitaria del Instituto Atenea, a los que formarán para ello los profesionales de los servicios sociales municipales.

EL DÍA 18 ARRANCA LA "ESCUELA DE FAMILIA"

Ese ha sido uno de los proyectos que hoy ha presentado la concejala de Servicios Sociales. Aurora Galisteo, ha avanzado además el inminente arranque de la Escuela de Familia, que se iniciará el próximo miércoles 18 de octubre con una conferencia sobre “La nueva era digital en los hijos y el uso de las tecnologías”.

Como ha señalado la edil, “se trata de una de las ·principales preocupaciones de las familias con adolescentes”. El encargado de abordar la cuestión será el reconocido psicólogo Juan Benet.

Y aprovechando su presencia en la ciudad, la concejalía de Servicios Sociales ha programado además un seminario sobre “Inteligencia emocional aplicada a la intervención con personas vulnerables” destinado a profesionales municipales y a técnicos de las entidades que conforman el Plan Local de Inclusión Social. Será el lunes 15 de octubre,.