La Junta de Gobierno Local adjudica por 434.000 euros la nueva pista de atletismo del Polideportivo Juan Carlos

Ciudad Real fija entre 1 de marzo y 21 de abril la rebaja de las tarifas de la zona azul

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha fijado entre el 1 de marzo y el 21 de abril el plazo para compensar el error cometido a primeros de año cuando se cobró indebidamente a los ciudadanos la nueva tarifa de la zona azul de 2023 y que suponía un incremento del 6,5%.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.02.2023 12:14

Un error cometido por el consistorio y las empresas que gestionan el aparcamiento regulado al aplicar las nuevas tarifas sin que estuviera aprobada definitivamente la ordenanza fiscal.

Ahora esto sí se ha producido y la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy varias medidas compensatorias, entre ellas, establecer ese plazo, del 1 de marzo al 21 de abril, en el que se cobrarán los precios del año pasado, en compensación con las fechas en las que se cometió el error y los ciudadanos tuvieron que pagar más, entre el 1 de enero y el 21 de febrero.

Además, aquellas personas que guarden el ticket podrán reclamar a las empresas que gestionan la zona azul, tal y como ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella.

Y otra medida es que el Ayuntamiento compensará a las dos empresas los costes de reprogramación de los parquímetros como consecuencia de estos cambios en el cobro de las tarifas de la zona azul.

ADJUDICACIONES

Por otro, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a varias adjudicaciones, como las obras de renovación de la pista de atletismo del Polideportivo Juan Carlos con un coste de 434.000 euros o el suministro e instalación de una nueva pista polideportiva desmontable en el pabellón Quijote Arena por 243.000 euros.

También se ha adjudicado la iluminación de la Vía Verde en el tramo entre el cementerio de La Poblachuela y la vía del AVE por 96.000 euros, la obra de sustitución de la cubierta del centro vecinal Fuensanta por 48.000 euros y la renovación de las señales identificativas de las calles por 37.000 euros. Se van cambiar o colocar 358 señales.