El Ayuntamiento aprueba un gasto de 16.000 euros para retirar las escaleras del emisario

Ciudad Real devolverá 276.000 euros de subvención debido "a la inacción del anterior equipo de Gobierno"

El Ayuntamiento de Ciudad Real tiene que devolver una subvención de 276.000 euros que se iba a destinar a la limpieza y mantenimiento de los colegios de la capital.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.11.2023 12:44

Y ello debido a la inacción del anterior equipo de Gobierno municipal, según ha denunciado el portavoz del actual equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo. Y es que el año pasado quedaron desiertos los pliegos de contratación para este servicio por lo que el consistorio pierde esta ayuda.

En total, y desde el año 2022, el Ayuntamiento ha devuelto 1,5 millones de euros de subvenciones debido, dice Arroyo, a la mala gestión del anterior equipo de Gobierno.

Ahora, el Ayuntamiento de Ciudad Real va a pedir a la Diputación una subvención de 60.000 euros en el marco de la convocatoria de ayudas para la limpieza de los colegios.

EMISARIO DE AGUAS RESIDUALES

Y también debido a la inacción del anterior equipo de Gobierno, según afirma Guillermo Arroyo, en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado un gasto de 16.000 euros más IVA para reparar desperfectos en el emisario de aguas residuales de Ciudad Real.

En concreto, la retirada de las escaleras para bajar a los pozos debido a su estado de deterioro.

Por otro lado, se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Ciudad Real a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para recibir apoyo relacionados con temas jurídicos, técnicos, informáticos y de gestión.