Temas

aguas residuales

Visto para sentencia el juicio contra la alcaldesa y dos concejales por vertidos de aguas residuales

Jacinta Monroy, alcaldesa de Argamasilla de Calatrava: "Que hagan lo que tienen que hacer, justicia"

Visto para sentencia el juicio que se ha celebrado desde el pasado lunes 12 de abril en la Audiencia Provincial de Ciudad Real contra la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, y dos concejales acusados por un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente por el que las fiscalía solicita 3 años y 6 meses de prisión a cada de ellos.

Convenio para vertido de aguas residuales y pluviales entre Orihuela y Rafal

El Ayuntamiento de Rafal autoriza que las aguas residuales de la calle Cantalobos pertenecientes al termino municipal de Orihuela se conduzcan a través de su red de alcantarillado municipal

La pedanía del Mudamiento, del municipio de Orihuela, limita al este del municipio de Rafal, y las aguas residuales de las viviendas de la calle Cantalobos de Orihuela no disponen de red de alcantarillado o están conectadas a una acequia. Por otro lado, el Plan Director de Saneamiento del municipio de Rafal contempla como solución para el drenaje de agua de lluvia de un sector del casco urbano la ejecución de un nuevo colector de pluviales que por la pendiente del terreno y la viabilidad del punto de vertido es necesario que parte de su trazado discurra por término municipal de Orihuela.

La Fiscalía pide 3 años y 6 meses de prisión para Jacinta Monroy y dos concejales por un presunto delito contra el medio ambiente

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava se declara 'obsesionada' con cumplir la Ley de Vertidos y rompe a llorar durante el juicio

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, ha asegurado que desde que accedió a esta alcaldía “ha estado obsesionada” con cumplir la ley de vertidos de aguas residuales y ha hecho "todo lo posible" por buscar soluciones para que se construyera una depuradora en dicha localidad ciudadrealeña.

Noticias con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 24/03/2021

Ante la paralización del turismo de reuniones, Alcalá de Henares explotará su proximidad a Madrid en la próxima edición de FITUR

ENTREVISTA EN 'POR FIN NO ES LUNES'

Guadalupe Sastre: "En principio no hay posibilidad de que las aguas residuales puedan ser un vector de transmisión del coronavirus"

En 'Por fin no es lunes' hablamos con Carina González, directora técnica del laboratorio Global Omnium, especializada en bioquímica, y Guadalupe Sastre, licenciada en biología y responsable de desarrollo, que se encargan de detectar la presencia de coronavirus en el alcantarillado de las ciudades. Son conocidas como las guardianas del agua.

Noticias con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 18/12/2020

La Comunidad de Madrid se prepara ante una nueva ola de contagios gracias al Proyecto Vigía, una herramienta que sirve para rastrear y detectar el coronavirus a través de las aguas residuales de la región. Desde julio han realizado 5.800 análisis y se está detectando el avance del virus en los municipios del sur y el noroeste.