También se construirá un nuevo centro de salud en el barrio Pío XII

Ciudad Real contará con un nuevo "pulmón verde" en los terrenos del Hospital de Alarcos

Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migración, Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Ciudad Real han firmado hoy el protocolo para convertir la zona del antiguo Hospital de Alarcos en un nuevo pulmón verde en el barrio de Pío XII, que además contará con un centro de salud totalmente nuevo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.09.2022 13:59

Firma de protocolo que ha contado con el titular del ministerio, José Luis Escrivá, quien ha agradecido la perseverancia del Gobierno regional, Diputación y Ayuntamiento para conseguir la cesión del hospital que, en su opinión, debería haber llegado antes.

En este sentido, ha avanzado que su ministerio va a poner en marcha con la máxima celeridad una modificación de la Ley General de la Seguridad Social para que la transmisión o cesión de bienes inmuebles o suelo sin uso de la Seguridad Social a otras administraciones sea más rápida.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado la colaboración institucional para conseguir la cesión del inmueble. También ha subrayado los beneficios que para el barrio de Pío XII va a tener este proyecto porque no haberlo desbloqueado hubiera supuesto un problema para esta zona de Ciudad Real.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, ha dicho que con este proyecto, que supondrá la demolición cuanto antes de todo el Hospital de Alarcos y el centro de salud, se va a revitalizar el barrio, ya que se construirá un parque, un nuevo pulmón para la capital, y un centro de salud también nuevo, cuyo plan funcional ya está redactado.

Este proyecto forma parte del Plan de Modernización “Ciudad Real 2025”. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, asegura que en ese año estará cumplido el 99% del plan.