Según la Asociación de Hostelería, hasta el último trimestre del año no estarán abiertos el 100% de bares y restaurantes de Ciudad Real

Ciudad Real confía en los visitantes nacionales para relanzar el turismo de la provincia

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo confía en que la nueva normalidad en la que se encuentra Ciudad Real, igual que el resto de España, suponga un impulso al sector turístico de la provincia con la llegada sobre todo de visitantes nacionales.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

La gerente de esta asociación, Cristina Miranda, ha dicho en Onda Cero que existen muchas esperanzas en el cliente nacional y de cercanía, ya que cuando hay miedo, como en este caso provocado por la pandemia del Covid-19, la gente tiende a quedarse en zonas próximas a donde vive.

Por eso, durante estos meses se espera la visita de turistas procedentes sobre todo de la propia región y de comunidades autónomas limítrofes.

Cree Miranda que el turismo de interior va a tener un importante impulso, sobre todo las casas rurales, en donde ya hay bastantes reservas confirmadas para estas fechas. Sobre el turismo extranjero, se esperan menos grupos que en años anteriores.

Y respecto al plan turístico del Gobierno, dotado con 4.600 millones de euros para apoyar a este sector, Cristina Miranda lo considera insuficiente y demanda más ayudas reales, directas y efectivas y que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se prolonguen hasta finales de año.

HOSTELERÍA DE CIUDAD REAL

En cuanto a la hostelería, la nueva normalidad en la que estamos la afronta el sector con ilusión pero también con miedo.

Se ha incrementado el aforo que pueden usar los clientes en el exterior e interior de bares y restaurantes, aunque, según la gerente de la Asociación Provincial de Hostelería, no todos los locales han abierto.

Cree que la apertura del 100% de los establecimientos hosteleros de Ciudad Real no se producirá hasta el último trimestre del año, y advierte que alguno se quedará por el camino.