Son piezas animatrónicas que simulan el aspecto y el comportamiento

Ciudad Real acoge una exposición de dinosaurios a tamaño real en el pabellón IFEDI

El pabellón ferial IFEDI de Ciudad Real acogerá durante el fin de semana, sábado y domingo, la considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.01.2023 15:13

Esta muestra, que ha recorrido más de una decena de países europeos, contará con una treintena de piezas inéditas a tamaño real y animatrónicas, es decir, que simulan el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios.

Los que se exponen se mueven y hasta respiran, según ha dicho en Onda cero el responsable de comunicación del evento, Eneko Velasco.

Dinosaurs Tour expondrá Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diploducos y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros.

Uno de los dinosaurios que se podrán ver en Ciudad Real
Uno de los dinosaurios que se podrán ver en Ciudad Real | OC

Además de las piezas se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas. Para hacer la exposición más impactante y real, se recrearán hábitats naturales de estas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía.

La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

Las entradas se pueden adquirir por 10 euros en las taquillas del pabellón ferial.