Como novedades, una escuela de música y un aula para grandes dependientes

Ciudad Real abre este viernes el plazo para la matriculación en las escuelas y aulas municipales de verano

El Ayuntamiento de Ciudad Real abre mañana viernes el período de matrícula para que los niños puedan participar en las escuelas y aulas municipales de verano que este año contarán con algunas novedades.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 02.06.2022 14:14

El plazo de inscripción finalizará el 17 de junio. La mayoría van dirigidas a alumnos de Infantil y Primaria y se van a desarrollar de 8:30 a 14:30 horas. Muchas contarán con comedor y casi todas tienen un coste de 30 euros por semana.

Está la Escuela Municipal de Verano del Parque de Gasset, con 80 plas y otras cuatro escuelas municipales en los colegios Carlos Vázquez, Don Quijote, Ferroviario y de extensión educativa en el Juan Alcaide, con 150 plazas en cada centro.

Como novedad, se pondrá en marcha la Escuela Municipal de Música, con 80 plazas en el Colegio Jorge Manrique, como ha avanzado el concejal de Educación, Nacho Sánchez.

También se celebrarán las aulas de Danza Moderna, con 50 plazas, y de inclusiva de danza creativa y expresión corporal, con 16 plazas, ambas en el Colegio José María de la Fuente.

Y otra novedad, es el Aula Municipal de Verano para Grandes Dependientes, dirigida a niños de entre 4 y 12 años de edad con dependencia de Grado III. Habrá cinco plazas, como ha explicado la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa.

Además, en el Centro Social de Larache se ubicará la Ludoteca Municipal de Inclusión con 35 plazas para niños de entre 5 y 12 años de edad.

A todo esto, se unirá “Diververano”, actividad deportiva y social que también busca la conciliación de los padres. Son 60 plazas por turnos semanales para niños nacidos entre los años 2010 y 2017, según ha comentado el concejal de Deportes, Antonio Gallego.

“Diververano” se desarrollará en el Polideportivo Puerta de Santa María y comenzará en la última semana de junio con turnos semanales, excepto en la Feria y Fiestas de Agosto de Ciudad Real.