En declaraciones a Onda Cero, Marín cree que esta idea de los 3 euros ha salido de las petroleras para que la sociedad acepte esta cantidad y la considere normal.
El presidente de la patronal de Ciudad Real ha manifestado que esto no se puede aceptar y cree que es necesario que se adopten medidas contra las compañías del petróleo.
El incremento continúo en el precio de los carburantes está provocando una situación muy complicada en el sector del transporte, ha dicho Carlos Marín, y cree que se trata de una especulación vergonzosa por parte de las petroleras, ya que cuando sube el precio del barril de Brent aumenta de manera inmediata el importe del combustible, pero cuando baja el barril, como ha ocurrido últimamente, no repercute de la misma forma en el precio de la gasolina.
En este sentido, Marín pide al Gobierno ayudas directas a las empresas del transporte y que incremente la cláusula del gasoil.
Por otro lado, el presidente de FECIR valora positivamente que el Gobierno abra la puerta a que la carretera Nacional 430 sea autovía en un futuro, pero puntualiza que es una burla hablar de futuro porque esta autovía se necesita ya en la provincia de Ciudad Real