Temas

Nacional 430

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo se felicita por la inversión del Ministerio de Transportes

Venancio Rincón: "350 millones para acondicionar la N-430 es mucha pasta, puede ser la primera piedra de la autovía"

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, aplaude la decisión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de invertir 350 millones de euros para el acondicionamiento de la carretera N-430 y considera que esta inversión es la primera piedra para desdoblar la infraestructura en una autovía.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real Mantiene firme su reivindicación ante el Gobierno central

Caballero valora positivamente la mejora de la N-430 pero "no puede ser a costa de la A-43 por Puertollano y Almadén"

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asegurado hoy en Herencia, a donde se ha trasladado con motivo de la inauguración de la variante-este de la localidad que ha supuesto una inversión de casi un millón de euros, que el anuncio del ministerio de Fomento de una partida de 350.000.000 euros para mejorar la Nacional-430 no sólo "no aparca" su compromiso con la opción sur de la A-43 por Puertollano y Almadén, "sino que lo acelera".

Las obras cuentan con un presupuesto de casi 9 millones de euros

Licitan las obras de rehabilitación del firme de la N-430 entre Badajoz y Puebla de Don Rodrigo

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras de “Rehabilitación estructural del firme y mejora del drenaje en la carretera N-430 entre los km 203,500 al 228,970. Tramo: L.P. Badajoz – Puebla de Don Rodrigo”, en la provincia de Ciudad Real. El presupuesto de licitación asciende a 8,98 millones de euros.

El siniestro se salda con 12 heridos, cinco graves y siete leves

Rincón: "El accidente de Piedrabuena demuestra que desdoblar la N-430 en autovía no es un capricho"

El accidente de tráfico de Piedrabuena, que se ha saldado con 12 heridos (5 graves y 7 leves), se ha producido en la N-430, una vía que desde hace tiempo viene registrando un alto índice de siniestralidad. Hace años se constituyó una plataforma compuesta por 50 ayuntamientos de Ciudad Real y Extremadura para reivindicar el desdoblamiento de la carretera en autovía. Su portavoz, Venancio Rincón, alcalde de Puebla de Don Rodrigo, ha lamentado este nuevo accidente ocurrido en esta vía.

Aseguran que la situación es insoportable y el campo agoniza

Tractores y agricultores de Ciudad Real marchan por la N-430 para reivindicar precios justos

Varios cientos de agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real, sobre todo de la zona de Los Montes, se han manifestado hoy con una tractorada en la carretera Nacional 430. Más de un centenar de tractores y vehículos particulares han participado en la protesta, que ha transcurrido entre Puebla de Don Rodrigo y Puente de Retama, ocupando un carril de la Nacional, y después a la inversa. En total, unos 30 kilómetros para reivindicar precios más justos para los productos del campo.

Para hablar del desdoblamiento de esta carretera en autovía

La Plataforma N-430 ha pedido una reunión con el Ministerio de Transportes

La Plataforma Nacional-430 ya ha solicitado una reunión con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el antiguo Fomento, para hablar sobre la reivindicación de convertir en autovía esta carretera que viene sufriendo desde hace años un intenso tráfico y numerosos accidentes.