Temas

N-430

El siniestro se salda con 12 heridos, cinco graves y siete leves

Rincón: "El accidente de Piedrabuena demuestra que desdoblar la N-430 en autovía no es un capricho"

El accidente de tráfico de Piedrabuena, que se ha saldado con 12 heridos (5 graves y 7 leves), se ha producido en la N-430, una vía que desde hace tiempo viene registrando un alto índice de siniestralidad. Hace años se constituyó una plataforma compuesta por 50 ayuntamientos de Ciudad Real y Extremadura para reivindicar el desdoblamiento de la carretera en autovía. Su portavoz, Venancio Rincón, alcalde de Puebla de Don Rodrigo, ha lamentado este nuevo accidente ocurrido en esta vía.

El Ministro avanza que pronto saldrá a información pública la variante de Puertollano

Ábalos y Page quieren impulsar la A-43 y la variante de la N-430 en Ciudad Real

El Ministerio de Transportes y el Gobierno de Castilla-La Mancha han avanzado que en los próximos meses se sacará a información pública el proyecto de la variante norte de Puertollano, y se impulsará el trazado de la autovía A-43 y la variante de la N-430 en Ciudad Real.

POR UNOS PRECIOS JUSTOS

Los agricultores cortan la N-430

Los agricultores continúan con sus protestas para pedir mejores precios en sus productos, hoy han sido los agricultores y ganaderos de la comarca de los Montes, quienes han participado en una tractorada desde la Puebla de Don Rodrigo hasta el puente Retama. Onda Cero ha estado allí. Carmelo Pizarro, es uno de los organizadores de este encuentro que se ha convocado a través de wassap, sin banderas políticas, sindicales o de organizaciones agrarias, porque entienden según nos han contado que así irán todos juntos luchando por unos precios justos. Y es que el campo está en agonía con unos precios ruinosos. Una situación que aseguran no podrán sostener mucho mas tiempo.

Aseguran que la situación es insoportable y el campo agoniza

Tractores y agricultores de Ciudad Real marchan por la N-430 para reivindicar precios justos

Varios cientos de agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real, sobre todo de la zona de Los Montes, se han manifestado hoy con una tractorada en la carretera Nacional 430. Más de un centenar de tractores y vehículos particulares han participado en la protesta, que ha transcurrido entre Puebla de Don Rodrigo y Puente de Retama, ocupando un carril de la Nacional, y después a la inversa. En total, unos 30 kilómetros para reivindicar precios más justos para los productos del campo.

Para hablar del desdoblamiento de esta carretera en autovía

La Plataforma N-430 ha pedido una reunión con el Ministerio de Transportes

La Plataforma Nacional-430 ya ha solicitado una reunión con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el antiguo Fomento, para hablar sobre la reivindicación de convertir en autovía esta carretera que viene sufriendo desde hace años un intenso tráfico y numerosos accidentes.