El diputado del PP cree que la derogación de la Reforma Laboral sería un desastre para el mercado de trabajo

Callejas (PP): "En Ciudad Real se han hecho mal las cosas en la crisis del coronavirus y alguien debería asumir su responsablidad"

El diputado del Partido Popular por Ciudad Real, Juan Antonio Callejas, ha manifestado que derogar la Reforma Laboral sería un desastre para el mercado de trabajo y considera que algo mal se habrá hecho para que esta provincia tenga la tasa de letalidad por coronavirus más alta de España.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.05.2020 14:48

En una entrevista concedida a Onda Cero, Callejas ha explicado que el PP votó en contra de la última prórroga del estado de alarma porque era innecesaria ya que entiende que hay leyes ordinarias que permiten al Gobierno adoptar medidas para atender las necesidades de los ciudadanos.

No está de acuerdo con que la alta mortalidad que registra Ciudad Real debido al Covid-19 se deba a la población envejecida, porque hay provincias con una mayor tasa de envejecimiento, o a la conexión con Madrid, porque Guadalajara y Toledo están más cerca y no registran las cifras tan elevadas que presenta Ciudad Real.

Cree que aquí se han hecho mal las cosas y alguien debería asumir su responsabilidad.

El parlamentario popular recuerda que la Reforma Laboral del PP ha servicio para crear muchos puestos de trabajo y opina que su derogación, como pretende ahora el Gobierno con el apoyo de EH Bildu, significaría algo muy negativo para el ámbito laboral.

Sobre las caceroladas que se están organizando, Juan Antonio Callejas ha dicho que son la expresión de que la sociedad está harta de cómo se está gestionando la crisis sanitaria y de las mentiras del Gobierno, y cree que es normal que la gente se queje ante las medidas que está adoptando el ejecutivo de Sánchez.