El presidente de la Diputación lamenta que la guerra y la covid hayan impedido la presencia de más países en la feria

Caballero, en `Julia en la Onda´: "FENAVIN supone un retorno económico espectacular para Ciudad Real y la provincia"

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asegurado que las exportaciones de vino de esta provincia se han multiplicado por cinco desde que hace 20 años se celebra la Feria Nacional del Vino (FENAVIN).

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.05.2022 18:21

Durante la entrevista que le ha realizado Julia Otero en el programa “Julia en la Onda” que se ha emitido este martes desde el pabellón ferial de Ciudad Real, Caballero ha señalado que el negocio que se contabilizó en la última edición de FENAVIN, la del año 2019, fue entre 47 y 53 millones de euros, pero ha querido destacar sobre todo que Ciudad Real ahora vende vino al exterior por 500 millones de euros cuando hace veinte años esta cantidad apenas llegaba a los 100 millones.

Caballero señala que las expectativas para FENAVIN 2022 son muy buenas y los compradores están muy ilusionados.

Julia Otero y José Manuel Caballero
Julia Otero y José Manuel Caballero | Onda Cero

Considera que con la Feria Nacional del Vino vuelve la vida y la normalidad ya que es el único epicentro del mundo que no tiene restricciones por el covid.

Según el presidente de FENAVIN, la feria genera un retorno económico importante a Ciudad Real y provincia que beneficia a sectores como los hoteles, la hostelería o el transporte.

El público ha llenado la sala donde se ha emitido el programa "Julia en la onda"
El público ha llenado la sala donde se ha emitido el programa "Julia en la onda" | Onda Cero

Lamenta que debido a la guerra y a la pandemia, compradores de Ucrania, Rusia y de unos 15 países asiáticos no han podido estar presentes en la feria. Los compradores internacionales, casi 4.000, proceden de 82 países frente a los 103 que había en la última edición.

José Manuel Caballero recuerda que Ciudad Real es la provincia de España más productora de vino y Barcelona la que vende a mejor precio, y en este sentido, ha dicho, el objetivo es que ambas provincias se igualen.

La Teniente de Alcalde de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha saludado a Julia Otero
La Teniente de Alcalde de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha saludado a Julia Otero | Onda Cero