Antes de que termine este año se abrirá el centro de atención a víctimas de agresiones sexuales de Ciudad Real y además todos los proyectos de hospederías públicas que se pusieron en marcha en varias localidades de la provincia se están ejecutando.
Así lo ha asegurado el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en Viso del Marques, donde hoy y mañana se celebra la reunión del Consejo de Gobierno itinerante de Castilla-La Mancha.
Actualmente, la Junta de Comunidades está invirtiendo 55 millones de euros en Ciudad Real capital en diferentes proyectos, "todos están en marcha". Uno de ellos, la reforma del antiguo palacete de la Cruz Roja, donde se ubicará el centro de atención a víctimas de agresiones sexuales, que se inaugurará este año.
Y otro proyecto es el Centro Regional de Folclore, que estará en el antiguo colegio Ferroviario, aunque las obras están yendo más lentas debido a problemas encontrados en el inmueble.
Hospederías en la provincia
En cuanto a la red de hospederías de la provincia, Caballero avanza que las primeras que se abrirán serán las de Campo de Criptana y Viso del Marqués, y el resto están en ejecución, como las de Alcázar de San Juan, Herencia, Aldea del Rey y Torre de Juan Abad.
Compromisos cumplidos y fondos europeos
Por otro lado, el vicepresidente segundo de la Junta ha asegurado que en el primer año de legislatura el Gobierno regional ya ha cumplido con el 70% de las promesas electorales, lo que demuestra, dice, que en estos momentos Castilla-La Mancha está en mejor situación que hace un año.
En cuanto a los fondos europeos, a día de hoy en Castilla-La Mancha se están ejecutando 2.350 millones de euros que han supuesto la movilización de recursos por un valor de 10.000 millones de euros y la generación de 17.000 contratos de trabajo.