El casting se desarrollará en la Casa de la Ciudad entre el lunes y el miércoles

Buscan más de 300 figurantes para el rodaje de una serie de televisión en Ciudad Real

Ciudad Real acogerá entre el lunes y el miércoles un casting de figurantes para participar en una serie de televisión de Movistar+ que se rodará en esta capital entre el 31 de enero y el 11 de febrero. Se necesitan entre 300 y 400 figurantes.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.12.2021 10:55

El casting tendrá lugar en la Casa de la Ciudad, junto al Parque de Gasset, el lunes 13 de diciembre de 16:00 a 19:30 horas, el martes 14 de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y el miércoles 15 de 10:00 a 13:30 horas.

Aquellos que sean escogidos en el casting tendrán que tener disponibilidad para rodar en las fechas previstas, serán dados de alta en la Seguridad Social y la remuneración será según marca el convenio de figuración.

El casting lo organiza Tempotel, empresa de trabajo temporal ligada a Telefónica. El responsable de casting, figurantes, actores y artistas de Tempotel, Francis Fernández, explica en Onda Cero que la mayoría de las personas que suelen acudir a estos casting son jóvenes y asegura que es una buena ayuda laboral para los que son escogidos.

CONDICIONES DEL CASTING

En concreto se buscan hombres y mujeres en general a partir de 25 años, hombres y mujeres latinos, africanos, rumanos y árabes a partir de los 16 años de edad, también hombres y mujeres gitanos desde 16 años, hombres y mujeres muy muy delgados a partir de 40 años y hombres y mujeres enfermeros, médicos, celadores y cuidadores que hayan estudiado la carrera o ejerzan y que tengan al menos 30 años de edad.

El casting es sencillo y rápido, según ha explicado Francis Fernández. Las personas que acudan a la Casa de la Ciudad piden la vez, rellenan sus datos en un folio con un número, se les hace una foto con ese mismo número y aquellos que sean finalmente seleccionados recibirán un whatsapp en breves fechas.

Los que acudan al casting deben llevar bolígrafo propio, respetar las medidas anticovid, guardar la distancia de seguridad y usar la mascarilla.