La delegada del Gobierno de CLM entiende que los usuarios del Avant de Ciudad Real pidan dimisiones

Blanca Fernández: "La autovía Toledo-Ciudad Real será una prioridad en esta legislatura, la Junta va a pelear varias alternativas"

La delegada provincial de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, asegura que el proyecto de la autovía entre Toledo y Ciudad Real va a ser una prioridad para esta legislatura. Declaraciones que ha hecho Fernández en una entrevista concedida a Onda Cero.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 04.10.2023 14:43

Recuerda la delegada que esta autovía no depende de la Junta de Comunidades y que la justicia ya anuló el trazado inicial.

Ahora, el Gobierno regional ha planteado varias soluciones y alternativas para que construir la autovía y solventar los problemas que había, sobre todo los medioambientales.

Asegura Fernández que la Junta tiene claro que va a pelear para que esta vía de comunicación sea una realidad.

AUTOVÍA A-43

Y en cuanto a otra autovía, la A-43, la delegada de la Junta en Ciudad Real asegura que lo mejor para la provincia y la región es que se pueda construir la opción sur, que pasaría por Almadén y Puertollano. Ha pedido al PP unidad en torno a este proyecto y avanza que probablemente haya un acercamiento entre los gobiernos de CLM y Extremadura para alcanzar un consenso.

RETRASOS EN LOS AVANT

Y sobre los continuos retrasos en los trenes Avant que cubren la línea Puertollano-Ciudad Real-Madrid, Blanca Fernández entiende que la Asociación de Usuarios del AVE de Ciudad Real pida dimisiones a RENFE.

Aún así, la delegada confía en que RENFE y Adif cumplan con los compromisos adquiridos con los usuarios y con la Junta para que se solucionen las muchas incidencias que se vienen registrando en esta línea del AVE.