60.000 personas visitaron el Belén del Antiguo Casino

Los belenes municipales de Ciudad Real recaudan más de 5.600 euros para la Sociedad San Vicente de Paúl

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real, Antonio Vich, han entregado hoy a representantes de la Sociedad San Vicente de Paúl el cheque con la recaudación obtenida en el Belén Municipal. Este año gracias a la solidaridad de todos los ciudadrealeños y visitantes, se ha conseguido recaudar 5.687,24 euros.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 09.02.2022 13:12

Se trata de la cifra más alta conseguida en los últimos años, en gran medida por la enorme repercusión que ha tenido este año el Belén Monumental, que recreaba la Ciudad Real histórica y que irá destinada a cubrir las necesidades básicas de más de 600 familias de Ciudad Real en cuanto a alimentación y productos de limpieza.

La alcaldesa de Ciudad Real mostraba su satisfacción por poder hacer entrega de este cheque solidario “a los verdaderos protagonistas de hoy, que son los voluntarios de la Sociedad San Vicente de Paúl por su labor, su trabajo, su esfuerzo, su solidaridad que llevan a cabo día a día por la ciudad”.

Añadía Masías que “este acto es el último eslabón, quizás el más bonito, pero no tendría sentido sin todas aquellas personas que trabajan por hacer una ciudad más justa, solidaria y mejor”. Agradecía también la primera edil el excelente trabajo realizado por la Asociación de Belenistas de Ciudad Real y su gran obra que ha tenido tanta repercusión.

Antonio Vich comentaba que “hoy es un día feliz, porque hemos tenido una campaña de Navidad extraordinaria en todos los niveles. Ha sido un belén monumental y la cifra recaudada ha sido increíble, precisamente en el décimo aniversario de la asociación, con muchas horas de trabajo e ilusión. Un esfuerzo que se ha visto recompensado con un promedio de 1.600 visitas al día, más de 60.000 personas en los treinta días que estuvo expuesta”.

El presidente de la Asociación de Belenistas comentaba la gran satisfacción que supone poder entregar esta cantidad económica a los grandes protagonistas que son los voluntarios y miembros de la Sociedad San Vicente de Paúl.

Por último, Arturo Prieto, de San Vicente de Paúl, agradecía a los ciudadrealeños su solidaridad y contribución que “viene muy bien, porque las necesidades son mayores cada año”. Añadía el presidente que “llevamos en Ciudad Real desde 1.867 en la sede de Estación Vía Crucis, pero somos los grandes desconocidos

en nuestro trabajo diario por las familias y, muy especialmente, como apoyo a las mujeres que son el gran pilar de la sociedad”. Terminaba diciendo que seguramente la cantidad del donativo se destinará a facilitar productos de alimentación y limpieza a más de 600 familias necesitadas.