Música, teatro, humor, circo, guiñol y cine completan la extensa programación de los “Barrios Culturales” que se prolongará desde el 2 de agosto hasta el 12 de septiembre.
A lo largo de más de un mes, la Concejalía de Cultura ha programado 17 espectáculos en 14 enclaves de la capital y de los anejos con el objetivo de “completar la oferta cultural y lúdica” en el tiempo de verano, llevándola a espacios menos habituales que el centro de la ciudad para este tipo de propuestas.
El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha sido el encargo de dar a conocer una programación cuya “intención es que sea lo más ecléctica posible, pensando en todo tipo de público infantil y adulto”.
Los Barrios Culturales han ampliado tanto el número de espectáculos organizados como el de espacios en los que van a desarrollarse, en comparación con la edición del pasado año.
La primera de las citas llegará este viernes 2 de agosto con el “Tributo a los grandes de la balada” que se encargará de interpretar Sergio Romero en el templete de los Jardines del Prado a las 22:00 horas. A partir de ahí se sucederán las actuaciones hasta el día 12 de septiembre, en las que los artistas locales protagonizarán en torno al 50% de las veladas.
A los Barrios Culturales se suma además el programa “Cine de Verano” que oferta cuatro sesiones, cada martes desde el día 6 de agosto, en el Museo López-Villaseñor.
Todas las actividades tienen carácter gratuito.