También se adecuará un camino del Vicario que se quedó fuera del convenio con la Junta

El Ayuntamiento expropiará dos viviendas no habitadas para mejorar el acceso al centro de Ciudad Real desde el AVE

El Ayuntamiento de Ciudad Real expropiará dos viviendas no habitadas en la ronda de La Mata, junta a la Plaza del Escultor García Donaire, con el fin de hacer un acceso más directo y entre la estación del AVE y el centro de la ciudad.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 17.04.2023 14:08

Un inicio del procedimiento de expropiación que se ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local y que está contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana.

Con la liberación de estas dos zonas, señala la portavoz municipal, Mariana Boadella, se ampliará esa zona de paso de la ronda, se mejorará la conexión estación del AVE-centro, a través del carril-bici que se creó y se mejorará la seguridad vial de un cruce “un tanto complicado”.

CAMINOS Y FERIA DE ABRIL

También hoy se ha aprobado adecuar los 900 metros de caminos del Vicario que quedaron fuera del convenio firmado el año pasado entre la Junta y el Ayuntamiento para arreglar 55 kilómetros de caminos de dicha zona, con una inversión de 1 millón de euros.

Esta nueva obra, aseguraba Boadella, costará más de 43.000 euros se financiará dentro de ese presupuesto.

Asimismo, la portavoz ha explicado que, con motivo de la Feria de Abril 2023, que se celebrará del 20 al 23 en el Polígono Industrial Avanzado, el Ayuntamiento reforzará el servicio de autobus urbano.