8.500 euros para el Belén Municipal que representará escenas nunca vistas en Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real estudiará el destino de la antigua Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Ciudad Real descarta elaborar un nuevo proyecto para rehabilitar el edificio de la antigua Casa de la Cultura pero lo que sí se va a hacer es que las concejalías de urbanismo y cultura se coordinarán para concretar a qué se va a destinar este inmueble.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 02.10.2023 12:58

El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, ha manifestado que durante los últimos ocho años no había ni proyecto ni presupuesto suficiente para llevar a cabo este proyecto.

Ahora el consistorio dotará la partida necesaria para ejecutar la rehabilitación de la Casa de la Cultura y cubrir el coste previsto de más de dos millones de euros.

Declaraciones que ha hecho Arroyo durante la rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local.

CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Ha avanzado que el Ayuntamiento convoca a las 18:00 horas de hoy una concentración en la Plaza Mayor para guardar un minuto de silencio en repulsa por el último caso de violencia de género ocurrido en Castilla-La Mancha, concretamente en la localidad toledana de Alcabón donde una mujer falleció presuntamente atropellada por su marido.

BELÉN MUNICIPAL

Por otro lado, se ha aprobado un gasto de 8.500 euros para la instalación del Belén Municipal a cargo de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real y que se ubicará en el salón Carlos Vázquez del Antiguo Casino.

Será un belén que representará escenas hasta ahora inéditas en Ciudad Real bajo el nombre “Greccio, Nochebuena de 1223”, en recuerdo del primer belén viviente que celebró San Francisco de Asís en la localidad italiana de Greccio.

YA NO HA CITA PREVIA EN EL REGISTRO MUNICIPAL

Además, desde hoy ya no es necesario pedir cita previa en el registro municipal y el portavoz del equipo de Gobierno ha confirmado que el Ayuntamiento retomará la figura del director general con el nombramiento de dos de estos cargos para las concejalías de Urbanismo y Recursos Humanos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de que el 14 de febrero sea día no lectivo en los centros educativos no universitarios, coincidiendo con los carnavales.