La Junta de Gobierno da el visto bueno a otros 225.000 euros en ayudas del Fondo de Reactivación

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba obras municipales por 4,8 millones de euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado tres proyectos de obras municipales con un presupuesto global de casi 4,8 millones de euros. También se ha dado el visto bueno a nuevas ayudas para empresarios y autónomos dentro del II Fondo de Reactivación Económica. En concreto se conceden ayudas a 83 solicitudes por valor de 225.000 euros.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.12.2021 12:14

En cuanto a las obras, se ha aprobado el proyecto para la segunda ronda sur, que irá desde la rotonda del helicóptero hasta la calle de Diego Mazariegos, con un presupuesto base de licitación de más de 4 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.

También se ha aprobado la adecuación y mejora de la rotonda del Cubato con un presupuesto de 90.000 euros.

Y por último, se ha dado el vito bueno a la adecuación del espacio público entre las calles Virgen de los Santos y Virgen de las Viñas, en el marco del proyecto de regeneración del Barrio del Pilar dentro de la estrategia EDUSI.

Consiste en la actuación en dos parcelas donde se construirán un área deportiva, una zona verde recreativa donde irá un edificio multiusos y un carril bici. Todo ello con un presupuesto de 623.000 euros, como explicaba la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella.

FONDO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado nuevas ayudas del II Fondo de Reactivación Económica. Son 225.000 euros más para 65 solicitudes de 2.500 euros y otras 18 de 3.500 euros.

Son ayudas de la Línea 2, es decir, empresarios y autónomos con hasta 4 trabajadores o de más de 4 empleados.

Hasta ahora, el Ayuntamiento ha concedido más de un millón de euros en ayudas para más de 500 empresarios y autónomos de la capital.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Además, en materia de eficiencia energética, se ha aprobado el expediente y pliego para la instalación solar fotovoltaica en el Pabellón Quijote Arena por 45.000 euros y en el edificio del Mercado Municipal con una inversión de otros 25.000 euros.

Y también en el Quijote Arena se cambiará la iluminación interior por otra Led con un presupuesto de 275.000 euros que posibilitará un ahorro del 50% en el consumo energético y un ahorro económico de más de 20.000 euros anuales.

Y en el marco de la estrategia ESUSI, se ha adjudicado el suministro de 2 nuevos autobuses urbanos con tecnología híbrida con una inversión de 529.000 euros.