Marga Romero asegura que el confinamiento perimetral afecta negativamente al pequeño comercio

La Asociación Comercial de Ciudad Real aplaude las nuevas ayudas del Ayuntamiento pero pide cambios en su gestión

Primeras reacciones a la decisión del Ayuntamiento de Ciudad Real de crear este año otro fondo de ayudas para empresas y autónomos, similar al del año pasado y que volverá a estar dotado con un millón de euros. La Asociación Comercial de Ciudad Real aplaude esta noticia pero pide algunos cambios a la hora de hacer el reparto del dinero.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.01.2021 14:25 (Publicado 14.01.2021 14:21)

En declaraciones a Onda Cero, la presidenta de la Asociación, Marga Romero, ha dicho que se trata de una buena noticia pero espera que el consistorio modifique las trabas para acceder a este tipo de subvenciones directas y también cambie la ejecución del reparto del Fondo.

El pequeño comercio si puede abrir sus puertas durante el confinamiento perimetral, no así las superficies comerciales excepto las áreas de alimentación y productos de higiene.

Marga Romero ha dicho que aún así la situación es complicada porque el pequeño comercio de Ciudad Real vive, en parte, de la afluencia de personas que vienen de localidades cercanas a comprar a la capital.

Y por eso, el confinamiento perimetral de los municipios va a perjudicar al comercio de Ciudad Real. Se prevé que muchos negocios no puedan aguantar si no se impulsa la campaña de primavera-verano en las tiendas, según la presidenta de la Asociación Comercial.

LO MÁS