La Junta de Gobierno Local aprueba remodelar dos zonas verdes en Valverde y Carretera de Valdepeñas

Arranca el proyecto de la Zona de Bajas Emisiones "Ciudad Real Central"

Banderazo de salida a la implantación de la zona de bajas emisiones en Ciudad Real, lo que se conoce como “Ciudad Real Central”. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado hoy iniciar los trámites para ejecutar obras de peatonalización en diferentes calles de la capital y adquirir el sistema de control.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 04.04.2022 12:01

Se ha aprobado iniciar los pliegos para la redacción de los proyectos de peatonalización de la calle Ciruela, Plaza del Pilar, Avenida Rey Santo y Pasaje de la Pandorga por 87.000 euros.

La misma cantidad para redactar los proyectos de peatonalización de las calles Juan II, Postas, Reyes, Prado y Caballeros y la Avenida Alfonso X El Sabio. Todas estas obras podrían comenzar en otoño.

El consistorio también licitará un sistema de control de la zona de bajas emisiones por 268.000 euros y una plataforma de gestión de esta zona con un presupuesto base de 571.000 euros.

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella, ha manifestado que esta zona de bajas emisiones va a ser beneficiosa para Ciudad Real y se financiará gracias a los 2 millones de euros de los fondos europeos Next Generation.

OTROS ACUERDOS

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los proyectos para remodelar dos zonas verdes de Ciudad Real. El parque lineal de la pedanía de Valverde por 48.000 euros y la pradera natural de la carretera de Valdepeñas por 148.000 euros, una obra esta última que será ejecutada por la empresa adjudicataria del servicio de parques y jardines.

Además, se ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones culturales por un montante de 118.000 euros, así como el expediente para la adquisición de tres nuevos vehículos híbridos que se destinarán a alcaldía y a los servicios de mantenimiento y parques y jardines.

QUIJOTE ARENA

En otro orden de cosas, Mariana Boadella ha informado que ya se localizó la avería en una tubería de agua que provocó la inundación de la pista del pabellón Quijote Arena.

La avería está fuera del pabellón, se reparará y el Ayuntamiento analizará los daños que se han producido en la pista central para ver si se puede reparar o bien cambiarla.