EN EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Ángel, enfermo de cáncer con metástasis: "La vida hay que vivirla cada día".

En el día Mundial de Lucha Contra el Cáncer escuchamos el testimonio de Ángel, enfermo de cáncer de riñón, con metástasis en el hígado y pulmón desde hace 4 años.

Ha participado en un grupo de ensayo con Inmunoterapia. El tratamiento redujo la metástasis y a fecha de hoy está controlado.

Consoli Romero

Ciudad Real | 04.02.2021 14:06 (Publicado 04.02.2021 13:31)

Ángel es un ejemplo a seguir. Su lucha y amor por su familia han hecho que cada día cuente. Hoy ha querido enviar un mensaje de esperanza para todos los diagnosticados de cáncer.

Todos los años, el día 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

La Aecc pide este año un acuerdo contra el cáncer para que la situación vivida durante la pandemia, no se repita y para que todas las personas sean iguales frente al cáncer.