El gerente avanza que el fin de semana se administrará la segunda dosis de la vacuna a 2.600 profesionales sanitarios

Alberto Jara: "El Hospital de Ciudad Real no ha estado en peligro de colapso y ha mantenido su actividad asistencial"

El director-gerente de la Gerencia de Atención Integrada del Hospital General de Ciudad Real, Alberto Jara, ha subrayado que este centro nunca ha estado en peligro de colapso durante la tercera ola de la pandemia, asegura que la actividad asistencial se ha mantenido y anuncia que durante el fin de semana se va administrar la segunda dosis de la vacuna anticovid a 2.600 profesionales sanitarios.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 11.02.2021 15:23 (Publicado 11.02.2021 14:50)

En una entrevista concedida a Onda Cero, Jara ha destacado la mejora de los datos epidemiológicos que está teniendo Ciudad Real en las últimas fechas en cuanto a la incidencia del coronavirus.

El Hospital registra 41 pacientes covid en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y más de 200 ingresados en planta. Además, se ha reducido del 25 al 10 por ciento el número de personas que acuden a urgencias por tener coronavirus o sospecha de esta enfermedad.

El gerente asegura que el Hospital de Ciudad Real nunca ha estado en peligro de colapso.

El Plan de Contingencia contempla la habilitación de otras 400 camas más, y sin embargo, en esta tercera ola se ha llegado a un máximo de 270 camas nuevas.

Alberto Jara cree que hay bastante diferencia con respecto a la primera ola, durante la primavera pasada, ya que ahora están más preparados, la experiencia es mayor y el conocimiento de la situación se ha incrementado.

También asegura que a pesar de la pandemia, el Hospital de Ciudad Real no ha disminuido su actividad asistencial. Por ejemplo, no se ha suspendido ninguna consulta externa de pruebas, mientras que la actividad quirúrgica se ha ido acomodando.

Ahora el centro tiene más de 300 camas ocupadas por pacientes que no tienen Covid, mientras que en la primera ola eran menos de 100 camas.

Respecto a la vacunación contra el coronavirus, 4.800 profesionales sanitarios del Hospital de Ciudad Real han recibido la primera dosis y el gerente ha avanzado que entre el sábado y el lunes se administrará la segunda dosis a 2.600 trabajadores.