Ambas organizaciones han firmado un convenio de colaboración en Ciudad Real

AFAMMER y FUNDDATEC acuerdan impulsar el empleo de las mujeres rurales mediante la economía circular y las nuevas tecnologías

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) y la fundación FUNDDATEC han firmado en Ciudad Real un convenio de colaboración para impulsar el emprendimiento y la inserción laboral de las mujeres del medio rural.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 11.05.2021 11:36

La presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha explicado que los principios básicos de este acuerdo son la economía circular y las nuevas tecnologías. Mediante la economía circular se impulsará el mantenimiento ambiental del planeta y con las nuevas tecnologías se puede garantizar el relevo generacional en el medio rural.

Con este convenio, ha dicho Quintanilla, se pretende lograr objetivos como la lucha contra la despoblación de las zonas rurales, evitar la excesiva masculinización de las explotaciones agrícolas y favorecer la igualdad de oportunidades ya que la presidenta de AFAMMER asegura que la pandemia ha hecho retroceder la igualdad en el medio rural.

El presidente de FUNDDATEC, Antonio Retamero, ha manifestado que se pondrá en marcha un proyecto relacionado con la sensibilización de lo que es el desarrollo sostenible y la Agenda 2030, y van a trabajar en dignificar el empleo en el medio rural a través de la economía circular y las nuevas tecnologías.

Además, a través de este convenio, Carmen Quintanilla será la embajadora de FUNDDATEC en la Unión Europea y ha sido nombrada vicepresidenta de honor de esta fundación que nació en el año 2.000 como una asociación privada sin ánimo de lucro y con un carácter social.