Lo recaudado se destinará a la investigación contra el cáncer

La AECC de Ciudad Real abre su mercadillo navideño en la calle Postas de Ciudad Real

Desde hoy y hasta el sábado la Asociación Española Contra el Cáncer ha instalado, en la calle Postas 6 de Ciudad Real, su tradicional mercadillo navideño, cuya recaudación irá destinada principalmente a la investigación.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 09.12.2020 12:53

Flores de pascua, decoración navideña, libros, ropa o artículos de la propia Asociación. Una amplia variedad de artículos, donados por comercios y particulares, se ponen a la venta para que “la sociedad no olvide” ha dicho el presidente provincial de la AECC, Félix Peinado, “que a pesar de la pandemia el cáncer sigue ahí”.

La investigación, apoyada por los fondos de la Asociación Española Contra el Cáncer, es uno de los aspectos destacados por el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, como uno de los motivos principales para acudir a comprar a este mercadillo.

Y aunque en estos momentos, debido a la pandemia, los voluntarios de la Asociación no pueden llevar a cabo una de sus labores más reconocidas, como es el acompañamiento de los pacientes de cáncer en los hospitales, la alcaldesa, Pilar Zamora, ha querido agradecerles ese trabajo y ha animado a los vecinos de Ciudad Real a que acudan al mercadillo a hacer sus compras navideñas.