Acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real

Adjudicadas las obras de pavimentación y mejora de acerados de la Plaza Juan XXIII y las calles Goya y Borja

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la adjudicación de las obras de pavimentación de la plaza Juan XXIII y de la calle Goya a la empresa Proimancha Ingeniería y Construcciones S.L. por importe de 153.000 euros.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 21.12.2020 13:14

Se mejorará el pavimento de la calzada y acerados a lo largo de la calle Goya y parte de la Plaza de Juan XXIII, en el tramo comprendido entre la calle Atalaya y la calle Fortuny. Para ello se intervendrá en el acerado de la calle, reordenando espacios y elementos, mejorando el pavimento de la calzada y resolviendo los pasos de peatones.

Asimismo se realizará la sustitución general de las tuberías de la red principal de abastecimiento de agua con la introducción de una tubería de fundición de 200 mm, y una sustitución parcial o desplazamiento de los colectores de saneamiento de la recogida de pluviales. Se fresará toda la calzada para mantener la cota de elevación de los acerados y se reforzará el firme con una nueva capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Por último se llevará a cabo la señalización horizontal y vertical necesaria.

También se ha adjudicado a la misma empresa las obras de mejora del acerado de la calle Borja por un importe de 25.213 euros. Se repondrá el acerado que se encuentra en mal estado entre la calle Reyes y la calle Morería.

En materia de contratación, la Junta de Gobierno ha aprobado tres expedientes de contratación. El primero para las obras de pavimentación de la Avenida de Europa, que tendrán un presupuesto base de licitación de 1.528.198 euros. Se trata, según reconocía la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, “de una remodelación total de la avenida tanto en materia de pavimentación, redes, carril bici o reordenación de las plazas de aparcamiento en esta arteria tan importante de Ciudad Real”.

El segundo expediente es el de mejora de accesos del Parque Forestal de La Atalaya, que contará con 366.650 euros. Ahora se abrirá la licitación para que las empresas presenten sus presupuestos. El último expediente aprobado es el de la adquisición de 6 motocicletas para el Servicio de la Policía Local, con un presupuesto base de licitación de 66.000 euros.

Desde el Servicio de Tesorería se ha aprobado la liquidación presentada QAQUONA del segundo trimestre de 2020 a favor de del Ayuntamiento por importe de 624.999 euros, por el servicio de agua y la cuota de saneamiento.

Además la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a 35 licencias urbanísticas y a 89 expedientes sancionadores a las diferentes ordenanzas de Medio Ambiente.