El popular Luis Ramón Mohíno se postula como nuevo alcalde

PP acuerda con Vox y Dignidad Ciudadana un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Miguelturra

El Partido Popular ha alcanzado un acuerdo con Vox y Dignidad Ciudadana para gobernar el Ayuntamiento de Miguelturra en los próximos cuatro años. De esta forma, Luis Ramón Mohíno se postula como nuevo alcalde de la localidad en el acto de investidura del próximo sábado, rompiendo así 44 años de gobiernos socialistas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.06.2023 14:33

En declaraciones a Onda Cero, Mohíno ha avanzado que esta misma tarde el PP firmará el pacto con la agrupación de electores Dignidad Ciudadana y el martes hará lo mismo con Vox.

Recordar que el bloque de la derecha obtuvo 8 concejales en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo (seis el PP y dos Vox) y el bloque de la izquierda consiguió también ocho ediles (cinco el PSOE y tres IU-Podemos), mientras que Dignidad Ciudadana obtuvo un concejal, siendo al final la llave de gobierno en este consistorio.

Luis Ramón Mohíno ha explicado que el acuerdo consiste en que las otras dos formaciones entrarán en el equipo de gobierno, tendrán responsabilidad en varias áreas, formando así un tripartido al frente del Ayuntamiento de Miguelturra. Considera que es necesario dar estabilidad a un ejecutivo municipal para facilitar la transición tras tantos de gobiernos del PSOE.

Según Mohíno, a la hora de alcanzar este acuerdo político no se han puesto líneas rojas y en este sentido ha querido destacar la generosidad de Vox y Dignidad Ciudadana a la hora de pactar el gobierno en Miguelturra.

Ha señalado que lo primero que hará tras elegido alcalde es cambiar la actitud en la gestión del Ayuntamiento, dando más participación a los ciudadanos, y posicionar a Miguelturra como un polo de atracción de inversiones y riqueza para crear empleo.