El Gobierno estima que el temporal causó destrozos por valor de 16 millones en la provincia

8 millones en ayudas para paliar los daños ocasionados por "Filomena" en Ciudad Real

El Ministerio de Política Territorial publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de las subvenciones para paliar los daños causados por la borrasca “Filomena”. El Ministerio ha realizado una estimación de daños que en el caso de la provincia de Ciudad Real están cifrados en 16 millones de euros.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 20.10.2021 12:27

"Filomena" dejó una intensa nevada en Ciudad Real
"Filomena" dejó una intensa nevada en Ciudad Real | Onda Cero

Como la subvención tiene por objeto financiar hasta el 50% del coste de los proyectos directamente relacionados con los daños provocados por el temporal, el Gobierno ha estimado unas ayudas de 8 millones de euros para la provincia.

De todas formas, el Ministerio de Política Territorial señala que son ayudas aproximadas y que la cifra que finalmente recibirá cada provincia dependerá de las solicitudes que se reciban de las entidades locales.

La convocatoria de estas subvenciones se efectúa respecto de los daños provocados en infraestructuras municipales y la red viaria provincial.

Las solicitudes se podrán presentar de forma electrónica por las entidades locales desde mañana hasta el 26 de noviembre.