También crece el número de hospitalizados por coronavirus en la provincia

7 fallecidos y aumento de contagios por covid la semana pasada en Ciudad Real

La pandemia sigue al alza. Ciudad Real fue la provincia de Castilla-La Mancha que contabilizó más casos positivos de covid durante la semana pasada en personas mayores de 60 años. Según ha informado la Consejería de Sanidad, del 25 al 1 de mayo la provincia registró 881 contagios entre este colectivo de personas. Son 293 casos positivos más respecto a la semana anterior. Además, hubo 7 fallecidos por la pandemia en la provincia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.05.2022 17:27

Hospital General de Ciudad Real
Hospital General de Ciudad Real | Onda Cero

La provincia de Ciudad Real también es la que contabiliza más hospitalizados por coronavirus en la región. Un total de 3 pacientes covid están ingresados de las UCI de la provincia, uno más, mientras que 94 personas se encuentran hospitalizadas en camas convencionales, 13 más respecto a la semana anterior.

El Hospital de Ciudad Real registra 37 pacientes covid en planta, el de Alcázar de San Juan 29, el de Puertollano 11, el de Valdepeñas 8, el Hospital de Manzanares 5 y el de Tomelloso 4.

Además, un total de 33 centros sociosanitarios de la provincia de Ciudad Real tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. Son 4 centros más respecto a la anterior semana.