Concentración multitudinaria en los Jardines del Prado y gritos contra García-Page

5.000 personas protestan en Ciudad Real contra la amnistía y los pactos de Sánchez con los independentistas

Miles de personas, unas 5.000 según la Policía Nacional, 6.000 según la organización, han abarrotado los Jardines del Prado de Ciudad Real para secundar la concentración convocada por el Partido Popular contra la amnistía y el acuerdo de investidura entre el Partido Socialista y Junts.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.11.2023 13:48

En la protesta multitudinaria se han podido ver numerosas banderas de España y de la Unión Europea y pancartas a favor de la unidad de España y en contra de Pedro Sánchez, además de gritos contra el acuerdo y también contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a quien le han pedido que defienda la región.

Han sido numerosos los cargos públicos y orgánicos del PP provincial que han estado en la concentración. Entre ellos, la diputada por Ciudad Real y vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del Partido Popular a nivel nacional, Carmen Fúnez, quien ha acusado a Pedro Sánchez de crear desigualdad debido a los pactos con los independentistas catalanes “que quieren romper el país y que quieren solo privilegios para unos pocos”.

Según Fúnez, con esto no solo se consigue una fractura política sino también social y ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos que voten a cualquier partido, “también a los votantes del PSOE que se sientan defraudados y traicionados por Pedro Sánchez, a que se sumen a la defensa de la democracia, de la libertad y de la igualdad”.

La parlamentaria popular ha señalado que “esta voz que hoy se escucha en todas las plazas de España la vamos a seguir manteniendo en los próximos meses y en esta legislatura, dure lo que dure, vamos a ser la voz de aquellos que se sienten frustrados y traicionados”.

Carmen Fúnez dice que “creemos en la España que nació de la Constitución del 78, ella ha sido la garantía de convivencia de la sociedad española, y Pedro Sánchez, con los pactos que ha puesto en marcha, lo primero que ha hecho ha sido romper con esa España que nació de la Constitución del 78.”

Dirigentes provinciales del PP se dirigen a las personas que han acudido a la concentración
Dirigentes provinciales del PP se dirigen a las personas que han acudido a la concentración | Onda Cero

VALVERDE: "¿DÓNDE ESTÁN EL PSOE DE CIUDAD REAL Y GARCÍA-PAGE?"

Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular en Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha indicado que a Pedro Sánchez hay que decirle “basta ya porque no estamos de acuerdo con que rinda a España y con que claudique al Estado español por el chantaje de los independentistas con el único afán de ser el presidente del Gobierno”.

En este sentido, Valverde ha lamentado las concesiones que se han hecho al independentismo catalán como las modificaciones de los delitos de sedición y malversación, la condonación de la deuda a Cataluña o la futura ley de amnistía.

Según el presidente provincial del PP, se quiere crear españoles de dos tipos, “los catalanes e independentistas o vascos e independentistas y el resto de los españoles, y no lo vamos a consentir”.

El acto ha tenido lugar en los Jardines del Prado
El acto ha tenido lugar en los Jardines del Prado | Onda Cero

Miguel Ángel Valverde advierte que “vamos a recorrer todos los caminos que sean necesarios desde la presencia en la calle, el recurso a las instancias europeas o el recurso a los tribunales de justicia porque el PP no va a consentir que hayas españoles de primera y de segunda”.

A Valverde le ha sorprendido que se hayan quedado solos, “me gustaría saber dónde está el Partido Socialista de Ciudad Real y dónde está su secretario general en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, porque estamos cansados de declaraciones y lo que necesitamos son acciones y en su mano está la oportunidad de que no haya españoles de primera y de segunda”.

VOX

En la concentración de Ciudad Real también han participado dirigentes de Vox. El presidente provincial de este partido, Luis Blázquez, ha dicho que van a estar apoyando todas las manifestaciones que se convoquen de manera pacífica, “sea quien sea el que las convoque”.

“Esto no es una cuestión de partidos”, ha señalado Blázquez, “es una cuestión de defender la unidad de España, la democracia y la igualdad de los españoles ante la ley y ante un golpe de estado que se pretende dar desde Moncloa con una concesión a separatistas, golpistas y terroristas, soltando criminales y amnistiando delitos gravísimos”.