La localidad se encuentra en nivel 3 reforzado

162 personas están citadas al cribado del viernes por el brote de coronavirus en Valdepeñas

162 personas están citadas mañana viernes en Valdepeñas para un cribado voluntario en relación con el brote de COVID-19 de la Casa del Agua.

María Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 22.04.2021 14:21

Finalmente, a petición de Sanidad, el teléfono de atención ciudadana habilitado por el Ayuntamiento de Valdepeñas para los usuarios de las instalaciones deportivas interesados en tomar parte, de forma voluntaria, en la recogida de muestras para la realización de pruebas PCR, ha estado habilitado durante toda la mañana de hoy.

162 es la cifra definitiva de personas que, según fuentes municipales, han sido citadas mañana, a partir de las 12, mediodía, en la zona de aparcamiento frente a la Casa del Agua.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, señalaba en una entrevista concedida a Onda Cero que el ritmo y evolución de los contagios por SARS-CoV-2 vinculados a este brote podría llegar a superar el centenar de casos, aunque el cribado será fundamental para ‘cortar la cadena’ y que la enfermedad no se siga propagando.

El cribado se centra en personas que hayan estado en el complejo deportivo ‘La Molineta Agua y Salud’ de Valdepeñas entre los días 7 y 12 de abril, ambos inclusive.