Se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre

Presentada la ‘XXVI Muestra Nacional de Teatro Villa de Socuéllamos

Los abonos, con un precio de 20 Euros para las cuatro obras, se pondrán a la venta el 7 de octubre

Marcos Galván

Socuéllamos | 01.10.2021 09:02 (Publicado 01.10.2021 08:37)

Presentada la ‘XXVI Muestra Nacional de Teatro Villa de Socuéllamos
Presentada la ‘XXVI Muestra Nacional de Teatro Villa de Socuéllamos | Prensa Ayuntamiento

Lo mejor del panorama nacional de las artes escénicas regresará por todo lo alto a Socuéllamos del 29 de octubre al 1 de noviembre en la ‘XXVI Muestra Nacional de Teatro Villa de Socuéllamos’ que se celebrará en el Teatro Auditorio Reina Sofía enmarcada en la Feria de Todos los Santos.

El concejal de cultura, Pedro Arrabales, ha presentado esta mañana esta Muestra “que regresa tras tener que suspender la del pasado 2020 debido a la pandemia” y que lo hace “una vez que la mejoría sanitaria es notable”, y en la que se van a combinar obras de grandes compañías nacionales con actores y actrices de renombre, con producciones locales de aficionados.

El telón del Reina Sofía se abrirá por primera vez el viernes, 29 de octubre, con la obra “El cadáver del señor García” de los locales ‘Scena Teatro’ a los que el edil de cultura ha agradecido el intenso trabajo llevado a cabo para ensamblar este montaje. El sábado, 30, será el turno de una producción de texto clásico pero con un montaje contemporáneo: “La vida es sueño” de Calderón de la Barca, interpretada por la compañía ‘La Folía’, ofrecerá, con música en directo, las actuaciones de grandes intérpretes como David Luque, Almudena Ramos o Emilio Gavira. El domingo, día, 31, será el turno de la comedia contemporánea de la mano de ‘Descalzos Producciones’ que subirán a las tablas “Mentiras inteligentes”, protagonizada por Jesús Cisneros, María Luisa Merlo, Juan Jesús Valverde y Ana Escribano. El broche de oro, el 1 de noviembre, corresponderá a ‘La Sole Producciones’ con el montaje “Sobre el caparazón de las tortugas” con las actuaciones de Nacho Guerreros y Raquel Pérez.

El precio de los abonos para las cuatro obras es de 20 Euros, y estarán a la venta a partir del 7 de octubre en el portal globalentradas.com y en las taquillas del Teatro Auditorio Reina Sofía. Las entradas sueltas se pondrán adquirir a partir del 25 de octubre, a 5 Euros la obra local y a 8 Euros las tres nacionales. En este segundo caso, la concejalía de cultura mantiene los habituales descuentos del 10% para niños, jóvenes, desempleados, jubilados y familias numerosas.

Pedro Arrabales ha explicado que, aunque este año no habrá obra infantil “ya que no se ha querido romper las diferentes burbujas de los centros educativos”, los niños también serán protagonistas gracias a las propuestas online que oferta la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La ‘XXVI Muestra Nacional de Teatro Villa de Socuéllamos’ contará, también, con un prólogo el sábado 23 de octubre, en que se celebrará el acto de presentación de la Festividad de Todos los Santos. En él, se entregará el galardón de la Muestra a Jesús Cisneros, entre otras actuaciones. La entrada para esta inauguración será gratuita, pero será necesaria una invitación que se podrá recoger en la Biblioteca Municipal, en la Oficina de Turismo ubicada en el Museo Torre del Vino, o en las taquillas del Auditorio a partir del 7 de octubre.