Un brillante científico

Pedro José Alcolea Alcolea será el pregonero de las Fiestas Patronales de Socuéllamos

Doctor en Bioquímica y Biología Molecular, es el primer autor de la patente con la que se está desarrollando la vacuna de ADN del CBI-CSIC frente al coronavirus

Marcos Galván

Socuéllamos | 06.07.2021 17:52 (Publicado 06.07.2021 17:50)

Pedro José Alcolea Alcolea
Pedro José Alcolea Alcolea | Redes

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha anunciado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el nombre del pregonero de las Fiestas Patronales de este año.

“Tengo el honor de anunciar quien será el próximo pregonero para estas fiestas 2021. Desde el equipo de gobierno se ha considerado por unanimidad que dé el pregón de las fiestas de la localidad, don Pedro José Alcolea Alcolea”.

Pedro José Alcolea Alcolea es doctor en Bioquímica y Biología Molecular y Licenciado en Biología por la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolló su investigación post-doctoral en Seattle (Estados Unidos) en el Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas Globales.

“Por sus méritos académicos y profesionales y ante la importancia de su trabajo actual, el equipo de gobierno del Consistorio socuellamino no ha dudado en elegirle para representar esta figura del pregonero, ya que va a ser la ciencia la que dé fin a esta pandemia gracias al desarrollo de las vacunas”, ha indicado García.

Alcolea es el primer autor de la patente del vehícula pasmídico libre de genes de resistencia a antibióticos que ha permitido el desarrollo de la vacuna frente a la leishmaniasis canina, con el cual está desarrollando ahora la vacuna de ADN del CIB-Csic frente al coronavirus SARS-Cov-2. Por tanto, la capacidad tecnológica previamente desarrollada para hacer frente a una enfermedad olvidad ligada a la pobreza está permitiendo desarrollar una de las tres vacunas del CSIC frente a la Covid 19.

“Este socuellamino, lleva con orgullo el nombre de nuestro pueblo allá por dónde va y ahora más que nunca su trabajo en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas nos hace sentir orgullosos y orgullosas a todos los socuellaminos”. Así lo ha destacado, la Alcaldesa de Socuéllamos, “y más cuando la pandemia nos ha demostrado la importancia de la investigación y la ciencia. Por eso no podemos tener este año para las Fiestas Patronales 2021 mejor pregonero”.