Temas

doctor

Entrevistas

El expresidente del COMIB niega la cuarta ola y asegura que aún no hemos superado la tercera

El ex presidente del colegio de médicos de Baleares, Enrique Salas O'Shea, explica en Onda Cero que la cuarta ola se podrá controlar con más rastreo y trazabilidad. Este médico que fue voluntario en el ensayo clínico de la vacuna de Janssen es contrario a los confinamientos y partidario de poner todas las dosis de las vacunas de la Covid-19 en cuanto son recibidas.

Vacunación

Jefe de Medicina Interna de Son Espases: "Es una irresponsabilidad no vacunarse"

El Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Son Espases, el doctor Javier Murillas, admite que le parece una "irresponsabilidad" que sanitarios y trabajadores sociosanitarios rechacen la vacuna de la Covid-19. Asegura que no entiende por qué cerca de 400 trabajadores de residencias de Baleares no habían autorizado su vacunación, tal y como adelantó Onda Cero Mallorca este martes.

GRANDES DEPENDIENTES Y MAYORES DE 80 AÑOS LOS SIGUIENTES EN SER VACUNADOS

El Dr. Cano, director de salud pública "aún estamos peor que en la segunda ola"

Hablamos con el Dr. José Gabriel Cano, director de salud pública de la vega baja de los últimos datos de la pandemia. El Dr.Cano revela que la incidencia va disminuyendo desde la semana del 24 de Enero que marcó el pico más alto de incidencia de toda la pandemia. Sin embargo esta semana seguimos con peores datos que n la cresta de la segunda ola, por tanto hay que continuar con todas las medidas de restricción y no conviene volver a relajarlas.

La presión en nuestros hospitales también ha bajado, pero sigue siendo muy elevada.

En cuanto a la vacunación, el responsable de la misma nos cuenta que la próxima semana se inicia la vacunación del siguiente grupo que son los grandes dependientes y los mayores de 80 años.

Vacunas de la Covid-19

Sanitarios piden no guardarse dosis de la vacuna y administrar el 100%

Una parte de los profesionales sanitarios y voces expertas piden no guardar dosis de las vacunas que llegan a Baleares e inocularlas todas. Es la opinión de uno de los ex presidentes del Colegio Oficial de Médicos de Baleares, Enrique Salas O'Shea, que además rechaza rotundamente otro confinamiento domiciliario.

LA VEGA BAJA TIENE AHORA LOS PEORES DATOS DE CONTAGIOS POR COVID DE TODA LA PANDEMIA

El Director de Salud Pública, Dr. José Cano lamenta que los datos no mejoren y que tengan que endurecerse las restricciones

La situación de la Vega Baja es fiel reflejo de estas cifras y así lo ha constatado en Más de Uno ‘Vega Baja’ el director de Salud Pública de la comarca, el Dr. José Gabriel Cano, quien ha visitado esta misma mañana los hospitales Comarcal de la Vega Baja en Orihuela y Universitario de Torrevieja donde la saturación es más que evidente. Lo cierto es que los últimos datos de contagios han roto todos los records en lo que llevamos de pandemia y parece que esta semana vamos por el mismo camino. Los datos del Departamento de Torrevieja, no siendo nada buenos, son algo mejores que los del área de Orihuela que tiene una tasa acumulada de 1.200 en la última semana, por los 460 de Torrevieja.

El llamamiento a la población pasa por cumplir estrictamente las normas sanitarias y, dada la saturación asistencial, tener “paciencia” a la hora de precisar atención sanitaria…

Coronavirus

Javier Arranz también recomienda evitar los espacios cerrados

El doctor Arranz, portavoz del comité balear de enfermedades infecciosas, explica la preocupación existente en Baleares por el incremento de contagios, muchas veces por la relajación de la población. Valora medidas como la de prihibir fumar en la calle y avanza que el uso de la APP para el rastreo de contactos también dependerá de la población.