Con reconocimientos a paisanos ilustres

El Ayuntamiento de Socuéllamos presenta el acto inaugural de la Festividad de Todos los Santos 2021

La bióloga e investigadora de cáncer infantil Elisa Izquierdo y el campeón de atletismo Roberto Parra serán los “Socuellaminos de Honor 2021”

Marcos Galván

Socuéllamos | 18.10.2021 18:31

Ayuntamiento de Socuéllamos
Ayuntamiento de Socuéllamos | OC

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha presentado esta mañana el acto de inauguración de la Feria de Todos los Santos 2021 donde se premiará a los socuellaminos de honor de este año y se recuperará el reconocimiento de aquellos galardonados durante el 2020. “Con este acto recuperamos un poquito más la normalidad y damos el pistoletazo de salida de la festividad de Todos los Santos”, ha asegurado. “Por sus méritos profesionales, el Ayuntamiento tiene el placer de nombrar como ‘Socuellaminos de honor’ a doña Elisa Izquierdo Delgado, bióloga e investigadora de cáncer infantil que actualmente trabaja en la unidad oncogénica del Hospital Niño Jesús de Madrid y a don Roberto Parra Mateo, atleta internacional y campeón europeo en 1996”.

Este sábado, 23 de octubre, a las 20:30 horas tendrá lugar en el Teatro Auditorio Reina Sofía el acto de entrega de premios a “estos socuellaminos que han logrado llevar el nombre de Socuéllamos a lo más alto”.

El año pasado la pandemia impidió realizar la gala donde se debía premiar a los ‘Socuellaminos de honor 2020’ por lo que el Consistorio les premiará oficialmente en esta ocasión. “Se trata del doctor en Química e investigador Carlos Romero Nieto y la ex jugadora internacional de voleybol Diana Sánchez que por sus trayectorias profesionales tienen un currículum intachable”.

Finalmente, en este evento se hará entrega de un premio al conocido actor Jesús Cisneros coincidiendo con la XXVI Muestra Nacional de Teatro ‘Villa de Socuéllamos’.

Para asistir a este acto inaugural es necesaria una invitación gratuita que puede recogerse en la Biblioteca Municipal, y en la Oficina de Turismo Torre del Vino en sus horarios habituales, así como en la Taquilla del Auditorio Reina Sofía mañana, martes, y el jueves de 12:00 a 13:00, y el mismo día del evento en la taquilla dos horas antes de su comienzo.