La Policía Nacional ha detenido a los dos autores de un robo con fuerza en una tienda de electrónica digital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), de la que sustrajeron numerosos artículos tras causar graves daños para acceder al establecimiento.
Según ha informado este viernes en una nota de prensa la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Ciudad Real, los dos arrestados forzaron el acceso a este conocido establecimiento de electrónica digital del que robaron artículos como objetivos, cámaras digitales o telescopios, cuyo valor superaba los 10.000 euros.
Tras consumar el robo, los dos autores se desplazaron a un establecimiento de compra-venta de segunda mano en Madrid para vender los efectos previamente sustraídos que, gracias a las gestiones policiales, pudieron ser recuperados y entregados a su legítimo dueño.
También fueron identificó a los dos autores del robo, que han sido detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza. Inicialmente se detuvo a uno de ellos, mientras que el otro -que estaba en paradero desconocido y tiene numerosos antecedentes penales por delitos similares- fue interceptado y detenido posteriormente en Madrid por agentes de la Policía Nacional.