Con fondos de la propia galería Marmuram

Hasta el 31 de mayo se puede visitar la Exposición `Pintores de Ciudad Real´

La galería de la calle Castellanos sigue con su actividad ininterrumpida desde hace 21 años

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 23.03.2021 18:47

Hasta el 31 de mayo se puede visitar la Exposición `Pintores de Ciudad Real´
Hasta el 31 de mayo se puede visitar la Exposición `Pintores de Ciudad Real´ | Prensa Ayuntamiento

Con el título Pintores de Ciudad Real, la galeria Marmurán vuelve a presentar una selección de sus fondos permanentes que en este caso tiene en común el origen de los autores de estas 17 obras, ya que se trata de pintores y pintoras de la comarca o de la provincia. De este modo la galería de la calle Castellanos sigue con su actividad ininterrumpida desde hace 21 años.

El concejal de Cultura, Mariano Cuartero en la inauguración de la exposición quiso felicitar a a Galería Marmurán por su trabajo a lo largo de los 21 años de trayectoria que ahora, en marzo, cumple, una galería que califica como “un lujo“ para Alcázar y toda la comarca. Cuartero destacaba la calidad de los pintores seleccionados para esta muestra, especialmente los cuatro alcazareños.

Junto a concejal de cultura y técnicos del Patronato Municipal que preside visitaba también la exposición la concejala de Juventud, Alba Castellanos. Se trata de una selección que se debe, en cierto modo, a la situación sanitaria, por las limitaciones de movilidad obligadas, así que se recurre a pintores de Ciudad Real.

La seleción abarca diferentes técnicas, estilos y épocas. Destacan dos obras de Santos Murillo -del que el ayuntamiento ya mostró un retrato de guarda de campo en una de sus últimas retrospectivas-. La suya, es la obra más antigua exceptuando los cuadros de Ángel Lizcano, uno de costumbrismo taurino yotro abiertamente filosófico y romántico. El galerista también destacaba la obra de Gloria Merino, académica de San Fernando y medalla de Oro en Paris en los 60.

Aparte de los cuatro alcazareños ilustres de la exposición (Parra, Herreros, Fernández Molina y Lizcano, la exposición pone bajo los focos obras de García Donaire, Miguel Fisac, Gregorio Prieto, Isidro Antequera o Agustín Úbeda. Son artistas más que reconocidos dignos del interés de los aficionados más cercanos.

Las 17 obras de estos pintores de Ciudad Real pueden visitarse en el horario habitual de la galeria Marmurán, aunque siempre cumpliendo con la estricta limitación de aforo y las condiciones de seguridad sanitaria. La exposición finalizará el 31 de mayo.